Ir a contenido

Comparación entre la cámara para salpicadero BlackVue DR970X-2CH LTE 4K UHD Cloud y la cámara para coche Ring

Cada año se lanzan nuevas marcas y modelos de cámaras para tablero, y algunas de las más buscadas en el mercado se anunciarán oficialmente en el Consumer Electronics Show (Consumer Electronics Show) de enero de 2023.

Dos de ellas son la BlackVue DR970X-2CH LTE y la Ring Car Cam. Veamos cuál de estas dos cámaras de vigilancia puede ofrecer más seguridad, funciones avanzadas y una mejor relación calidad-precio.

Comparación entre BlackVue DR970X-2CH LTE y Ring Car Cam: calidad de video

En la práctica, la grabación en 4K es cuatro veces más detallada que la grabación en Full HD 1080p , y la BlackVue DR970X-2CH LTE puede garantizarlo. Con su resolución de video 4K UHD y el sensor Sony STARVIS de 8 MP en la parte frontal (y 2,1 MP en la parte posterior) , puede grabar imágenes de alta calidad e incluso hacer zoom sin distorsión ni borrosidad en el video.

Y este no es el caso de la versión de Amazon. La Ring Car Cam está equipada con 2 cámaras, que capturan la parte delantera y el interior de tu coche. Mientras que la DR970X-2CH LTE ofrece 4K , la Ring Car Cam solo ofrece Full HD 1080p. Si Ring utilizara una buena base, como los sensores Sony STARVIS u Omnivision , creemos que podría ser una opción decente, especialmente cuando solo quieres una cámara básica para grabar viajes en coche. Sin embargo, en función de su tamaño, no parece ser uno de los sensores más grandes disponibles.

En cuanto al campo de visión, la cámara frontal de la DR970X-2CH LTE tiene un ángulo de visión de 162 grados , más que suficiente para ver todo lo que hay por delante e incluso echar un vistazo a los laterales. ¿Amplitud del ángulo de la cámara frontal? La Ring Car Cam se quedó corta, con solo 119,5 grados, aunque su cámara interior puede cubrir 153 grados, lo que puede resultar beneficioso si quieres grabar lo que ocurre en el interior de tu coche.

BlackVue DR970X-2CH LTE frente a Ring Car Cam: diseño

A primera vista, puede parecer extraño que la Ring Car Cam tenga un aspecto extraño, especialmente si la comparamos con las cámaras de tablero tradicionales. Está sujeta a un brazo que se extiende desde el tablero hacia arriba, con la base del brazo encajada entre el parabrisas y el tablero.

Es pequeña, pero su ubicación no es muy discreta, lo que puede distraer al conductor. Además, la calidad de las imágenes puede ser inferior a la de una cámara de tablero correctamente instalada detrás del espejo retrovisor, ya que la Ring Cam está montada lejos del parabrisas. Lamentablemente, el ángulo de visión también es limitado, ya que la cámara en sí no es ajustable en absoluto.

La DR970X-2CH LTE es, sin duda, una cámara para salpicadero legítima: se instala junto al espejo retrovisor en el parabrisas. De esta forma, evitas atraer la atención de los ladrones, mantienes la vista despejada y te aseguras de que las grabaciones de vídeo estén en el ángulo adecuado. Estéticamente, la DR970X-2CH LTE tiene el mismo formato que la DR750X-2CH LTE Plus , pero ahora tiene una carcasa negra mate en lugar de plateada, lo que le da a la cámara para salpicadero una apariencia más elegante y de primera calidad.

BlackVue DR970X-2CH LTE

Cámara para coche Ring

BlackVue DR970X-2CH LTE vs. Ring Car Cam: modos de estacionamiento y grabación

Curiosamente, la Ring Car Cam, aunque no es exactamente una cámara para salpicadero, tiene varios modos de grabación. Hay una función llamada Traffic Stop, que te permite decir "Alexa, graba" y la cámara grabará durante hasta 20 minutos, que se puede activar incluso si estás aparcado y el coche está apagado. También tiene grabación continua como una cámara para salpicadero normal y modo de protección de aparcamiento, con grabaciones activadas por movimiento e impacto.

BlackVue realiza las mismas funciones destacadas (excepto el control por voz de Alexa), pero es más flexible y segura que la Ring Car Cam. Además de los modos de grabación normal y continua, la BlackVue DR970X-2CH LTE ofrece soluciones innovadoras de modo de estacionamiento, como el modo de detección de impacto y movimiento, lapso de tiempo y grabación en búfer, que pueden brindarle a su automóvil no solo unos minutos, sino seguridad las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde el frente hasta el parachoques trasero.

BlackVue DR970X-2CH LTE frente a Ring Car Cam: almacenamiento de vídeo

Mencionamos anteriormente que la BlackVue DR970X-2CH LTE ofrece la función Time Lapse. Además de utilizarla para capturar lo mejor de los atardeceres y amaneceres, la grabación Time Lapse también te ayuda a grabar más material al ahorrar espacio de almacenamiento. Cada video de 1 minuto en modo de estacionamiento con lapso de tiempo cubre un período de tiempo real de 30 minutos, lo que te permite cubrir un período de más de 27 horas en una tarjeta microSD de 16 GB para un modelo de doble canal con la configuración de calidad más alta. La BlackVue DR970X-2CH LTE tiene una función de grabación en bucle, pero su almacenamiento se puede expandir hasta 256 GB.

La Ring Car Cam no tiene almacenamiento extraíble y solo puede grabar hasta siete horas de video. Si quieres almacenar más, debes suscribirte al servicio Ring Protect Go, que cuesta $6 por mes o $60 por año y es independiente de los planes para el hogar de Ring. Puedes usar la Ring Car Cam sin el servicio Protect Go, pero estarás limitado al espacio de almacenamiento dentro de la Ring Cam, así que es mejor que comiences a eliminar las grabaciones antiguas con más frecuencia.

A nosotros no nos gusta esta función. En el caso de Ring Car Cam, al cancelar la suscripción, también se pierde el almacenamiento en la nube y todas las demás funciones de Ring. A nadie le gustan las suscripciones, especialmente cuando no son opcionales.

Comparación entre BlackVue DR970X-2CH LTE y Ring Car Cam: conectividad integrada

El GPS, el Wi-Fi y el Bluetooth están integrados en la BlackVue DR970X-2CH LTE . A diferencia de otras cámaras para tablero, esta incluye conectividad 4G LTE incorporada como la DR750X-2CH LTE Plus , por lo que no es necesario que se conecte a un módulo externo o que se quede en la entrada de su casa para conectarse a Internet. Todo lo que necesitará hacer es conectar una tarjeta SIM a su DR970X-2CH LTE .

Por otro lado, la Ring Car Cam no tiene Bluetooth para una conexión Wi-Fi más fluida. También vale la pena mencionar que su Wi-Fi es de solo 2,4 GHz, a diferencia de los 2,4 GHz y 5 GHz de la BlackVue DR970X-2CH LTE . Siempre es bueno tener ambas opciones de Wi-Fi, y una red Wi-Fi de 5 GHz permitirá una transmisión más rápida de las imágenes a su teléfono.

Si desea utilizar la red 4G LTE, deberá adquirir una suscripción adicional. Además de la conexión Wi-Fi de doble banda, el BlackVue DR970X-2CH LTE también puede funcionar como punto de acceso móvil que puede conectar hasta cinco dispositivos. Por lo tanto, también puede hacer que sus otros dispositivos u otros pasajeros se conecten a su cámara para tablero si desea conectarse a Internet.

BlackVue DR970X-2CH LTE frente a Ring Car Cam: funciones de conectividad en la nube

BlackVue Cloud es un servicio complementario gratuito para los usuarios de BlackVue que incluye notificaciones automáticas de alertas, visualización remota en vivo, copia de seguridad o carga automática de videos, comunicación bidireccional, reproducción remota de videos y carga de eventos en vivo: básicamente, todo lo que necesita para tener tranquilidad, ya sea que deje su automóvil en un lugar desconocido, desee ver lo que sucede en su vehículo cuando le pidió a otra persona que lo conduzca o simplemente desee asegurarse de que sus vehículos y grabaciones de video estén seguros y accesibles. Si bien no será necesario para el conductor diario, BlackVue también brinda una opción para actualizar su plan; muy recomendable si desea administrar varios vehículos para su negocio de flotas.

Si adquieres la Ring Car Cam, también podrás acceder a algunas de las funciones que ofrece BlackVue Cloud, como alertas en tiempo real, visualización en vivo y almacenamiento en la nube, pero deberás pagar $6 adicionales por ellas cada mes a través de una suscripción a Ring Protect Go. ¿El resto de las funciones de BlackVue Cloud que mencionamos? No existen en la Car Cam.

Comparación entre BlackVue DR970X-2CH LTE y Ring Car Cam: compatibilidad con vehículos

No solemos hablar de compatibilidad con vehículos porque se sabe que las cámaras para tablero funcionan en cualquier vehículo: sedán, vehículo comercial, RV o incluso un vehículo eléctrico. La BlackVue DR970X-2CH LTE está diseñada para todos los vehículos, por lo que instalarla debería ser sencillo.

La historia es diferente para la Ring Car Cam, ya que no es compatible con todos los coches. Ring tiene una lista de coches no compatibles con la Car Cam en su sitio web y en la lista hay muchos modelos populares, como el Acura MDX, Honda Insight, Infiniti QX60, Buick Regal, modelos Tesla Y y 3, Honda CRV, Ford Explorer, varios modelos de Mercedes e incluso el Porsche 911, y muchos más.

Solo se puede alimentar mediante OBD, lo que puede ser incompatible con algunos modelos de automóviles que tienen sistemas eléctricos y de computación diferentes. A diferencia de la BlackVue DR970X-2CH LTE , la cámara para tablero se puede conectar directamente a la caja de fusibles o se puede alimentar mediante el enchufe de encendedor de cigarrillos de 12 V de su vehículo.

BlackVue no tiene una opción OBD, pero es compatible con un paquete de batería dedicado, como el BlackVue B130-X o el BlackboxMyCar PowerCell 8, que puede ayudar a cargar su cámara de tablero y proporcionar grabación de estacionamiento a largo plazo.

Comparación entre BlackVue DR970X-2CH LTE y Ring Car Cam: resistencia al calor y al frío

Una de las razones por las que las cámaras para salpicadero fallan es por su tolerancia a la temperatura. Conduces el coche todo el año, lo que significa que puedes experimentar condiciones climáticas adversas, desde calor extremo hasta el más frío del invierno.

La Ring Car Cam solo puede funcionar en temperaturas que oscilan entre 14 °F y 131 °F (-10 °C a 55 °C), mientras que la BlackVue DR970X-2CH LTE puede funcionar en temperaturas tan bajas como -4 °F a 158 °F (-20 °C a 70 °C), lo que le proporciona mayor protección ya sea que viva en una región fría o cálida.

Veredicto: ¿Cuál debería comprar? ¿La BlackVue DR970X-2CH LTE o la Ring Car Cam?

Si bien la Ring Car Cam está diseñada para parecerse a una dash cam y ubicarse en el tablero, en realidad es una cámara de seguridad para el automóvil, similar a los otros productos de seguridad para el hogar de Ring. En términos de resolución de video, solo captura Full HD y no tiene la opción de tener una cámara trasera en caso de que desee capturar el tráfico o incidentes que suceden desde la parte trasera de su vehículo, a diferencia de la BlackVue DR970X-2CH LTE , que garantiza una cobertura total para su automóvil, en 4K UHD en la parte delantera y 1080p en la parte trasera .

En cuanto a funciones integradas, nube y conectividad, BlackVue se destaca. De hecho, Blackvue tiene la mejor cámara para tablero integrada en la nube del mercado. Es de fácil acceso, intuitiva, las notificaciones en vivo responden en tiempo real y también brinda una vista en vivo real con baja latencia.

Lamentablemente, hay otros fabricantes que intentan ganar más dinero con sus clientes al ofrecer un plan gratuito endeble que carece de funciones esenciales. Luego, no te dejarán otra opción que actualizar a una suscripción paga, al igual que Ring Car Cam exige a sus usuarios que aprovechen al máximo su cámara para tablero y las funciones de la nube.

Por otro lado, el plan gratuito que viene con el BlackVue DR970X-2CH LTE es generoso y ya ofrece mucho valor. El plan gratuito incluye todo lo que necesitas, incluidos 5 GB de almacenamiento. Por lo tanto, a menos que tengas una gran necesidad de visualización ilimitada, reproducción ilimitada y hasta 365 días de almacenamiento, no necesitas actualizar.

¡Obtén hoy la Dash Cam BlackVue DR970X-2CH LTE!

Resolución de video 4K, modos de estacionamiento avanzados, funciones de nube de vanguardia, función de punto de acceso móvil instantáneo, instalación conveniente y protección contra la intemperie: ¡disfrútelos todos con el BlackVue DR970X-2CH LTE , ahora disponible aquí en BlackBoxMyCar!