Ir a contenido

BlackVue DR970X Plus 4K UHD

Análisis detallado de la Dash Cam

Al dar la bienvenida al nuevo año, BlackVue comenzó 2024 con el lanzamiento de la serie más nueva de DR970X Plus. La versión Plus, que se actualizó a partir de la DR970X, que tiene un sensor Sony STARVIS de primera generación, anunciada por primera vez en SEMA 2023, ahora lleva un sensor Sony STARVIS 2 IMX 678 de 8 MP, lo que hace que la competencia 4K UHD entre otros fabricantes como Thinkware y Viofo sea aún más emocionante.

Se espera que el DR970X Plus sea un éxito, especialmente para aquellos que valoran la calidad de video y la comodidad de la conectividad en la nube. En este artículo, descubramos qué más tiene para ofrecer el nuevo DR970X Plus.

Razones para adquirir el BlackVue DR970X Plus:

Cámaras para tablero BlackVue Cámara para tablero BlackVue DR750-2CH LTE Cloud

✅Sensores de cámara de tablero frontal Sony STARVIS 2 IMX 678 de 8 MP

✅ Disponible en versiones de 1 canal, 2 canales, IR, LTE integrado y Box

✅ Lente F/1.7 recientemente mejorada

✅ Velocidad de obturación 3 veces más rápida

✅ Buffer de modo de estacionamiento extendido con monitor de voltaje incorporado

✅ Wi-Fi de doble banda y GPS integrados

✅ Capacidad de almacenamiento de hasta 512 GB

✅ Conectividad en la nube de BlackVue

✅ Compatibilidad con el módulo LTE CM100G

¿Qué hay dentro de la caja?

• Cámara frontal (para todas las variantes)
  • Cámara interior (para variante IR)
  • Cámara trasera (para variantes de dos canales sin IR)
  • Caja (para la variante Caja)
  • Cable de cableado fijo de 3 hilos
  • Cable adaptador para encendedor de cigarrillos
  • Una tarjeta microSD de 64 GB ← ¡Sí, BlackVue ha actualizado la tarjeta microSD estándar de 32 GB a 64 GB!
  • Un lector de tarjetas USB ←para que puedas simplemente insertar la tarjeta microSD en tu computadora y ver los archivos allí
  • Herramienta de palanca
  • Clips de cable y adhesivos para montar tu dash cam

Diseño BlackVue DR970X Plus

Veamos más de cerca las diferentes opciones de cámara frontal de la serie BlackVue DR970X Plus. Hay tres versiones: la estándar, la variante LTE y el modelo Box. Esto es lo que notamos al explorar cada una.

Empezando por la cámara frontal estándar, sigue teniendo ese diseño elegante al que estamos acostumbrados, pero con una actualización fresca. El acabado negro mate le da un toque discreto, perfecto para esconderlo detrás del espejo retrovisor. Lo que me llamó la atención fue el cambio de forma: ya no es un círculo perfecto. En su lugar, hay una tira plana con rayas horizontales que actúan como disipadores de calor. Este es un movimiento inteligente para ayudar con la disipación del calor, asegurándose de que la cámara se mantenga fría. Una cosa a tener en cuenta es que el nuevo diseño significa que el filtro CPL existente no encajará debido a la punta más larga, y BlackVue ha declarado que no habrá un lanzamiento de un nuevo filtro CPL.

Si nos fijamos en el lateral, hay algunos cambios prácticos. El puerto USB tipo C para el módulo LTE, un puerto para la cámara trasera y la ranura para tarjetas microSD están todos ahí. Lo que es interesante es el nuevo botón de formato, que sustituye al antiguo botón de wifi. Es un cambio pequeño, pero hace que el uso de tarjetas de terceros sea mucho más fácil, una mejora bienvenida.

Ahora, hablemos de la versión LTE. Es un poco más grande porque tiene el módulo LTE incorporado. Se deshicieron del botón de formato y del puerto del módulo LTE, ya que el LTE está incorporado. Si bien es un poco más grande que la versión anterior, el tamaño es básicamente el mismo, solo que con un acabado negro más oscuro.

En cuanto a la DR970X Box Plus, es un poco diferente. La forma de la caja se aleja del diseño habitual y apuesta por un sistema de cámara para salpicadero a prueba de manipulaciones. Se trata de una gran mejora con respecto a la unidad DR770X Box anterior, que tenía una resolución básica de 1080p y un sistema 4K. Nos alegra ver más variantes de la cámara más a prueba de manipulaciones hasta la fecha, que ahora ofrece una calidad de imagen sin concesiones, junto con una protección sin concesiones. Solo hay que tener en cuenta que solo es una configuración de 2 canales y que no viene con el mando a distancia Bluetooth para grabación manual. Está disponible con grabación frontal y trasera, o frontal e interior.

Ahora bien, ¿por qué las cámaras frontales son más grandes? Bueno, es para colocar una lente mucho más grande, lo que mejora considerablemente la calidad del video. BlackVue parece haberse concentrado en asegurarse de que la función principal (capturar videos excelentes) sea de primera.

Capacidades de grabación y calidad de imagen de BlackVue DR970X Plus

La principal mejora de la serie DR970X Plus gira en torno a una mejor calidad de imagen y vídeo. La cámara principal de la BlackVue DR970X Plus tiene una lente con una nueva apertura, que pasa de F/2,8 a F/1,7, que captura más luz, lo que da como resultado vídeos más claros y con colores más vibrantes.

Lo más importante es que han introducido un nuevo y mejorado sensor de imagen para todas las unidades DR970X Plus: el sensor Sony STARVIS 2 IMX 678 de 8 MP con un campo de visión de 146 grados . Este nuevo sensor permite a la cámara grabar vídeos 4K UHD a 30 fotogramas por segundo. Para nosotros, este cambio se alinea con lo que otras marcas líderes han estado haciendo en la industria el año pasado, como la Thinkware U3000 y la VIOFO A229 Pro.

La serie DR970X Plus también cuenta con una velocidad de obturación tres veces más rápida que sus predecesoras, lo que brinda detalles más estables y fluidos en los videos de la cámara para tablero, especialmente al capturar elementos importantes como matrículas y señales de tránsito. Si bien estos modelos pueden no contar con alto rango dinámico (HDR) para una gama más amplia de colores, BlackVue lo compensa ajustando la cámara para obtener colores precisos y un rendimiento óptimo con poca luz. Este ajuste de ISP también se extiende a la cámara trasera, aunque sus especificaciones siguen siendo las mismas que las de los modelos anteriores, salvo por un ángulo de visión trasero de 131°, una disminución de 8° en comparación con el modelo anterior, debido a una lente ligeramente diferente.

Otra mejora notable es la adopción de una mejor tecnología de compresión de vídeo. La cámara DR970X Plus ahora utiliza compresión H.265, que le permite grabar a una mayor velocidad de 60 megabits por segundo. Si bien esto genera tamaños de archivo más grandes debido al mayor detalle, los usuarios tienen la flexibilidad de elegir H.264 para archivos más pequeños, con una velocidad máxima de grabación de 25 megabits por segundo.

Teniendo en cuenta estas mejoras, la DR970X Plus también ha abordado las preocupaciones de almacenamiento al actualizar su capacidad para admitir una tarjeta SD de 512 GB , un gran salto respecto del límite anterior de 256 GB. Esta nueva serie también cuenta con la inclusión de grabaciones Sub-Stream , con tamaños de archivo más pequeños, lo que garantiza un acceso más fluido a través de Wi-Fi o la nube.

Además, la DR970X Plus también puede grabar incluso cuando el motor del vehículo está apagado, gracias al modo de estacionamiento que se activa a través del kit de cableado gratuito . Al igual que otros modelos de BlackVue, la DR970X Plus también ofrece grabación en bucle, modo de estacionamiento inteligente, detección de impactos/movimiento y grabación a intervalos. La DR970X Plus viene con un monitor de voltaje integrado para proteger la batería de su vehículo y se puede configurar un temporizador de corte de voltaje en la aplicación BlackVue.

Conectividad en la nube BlackVue DR970X Plus

La conectividad es nuestro aspecto favorito de BlackVue. Los modelos BlackVue DR970X Plus tendrán funciones esenciales de cámara para tablero, como grabación de audio, modo de estacionamiento avanzado, wifi integrado, notificaciones de voz y GPS integrado.

Sin embargo, lo que distingue a BlackVue es su enfoque único en cuanto a conectividad, como el emparejamiento sin interrupciones. A diferencia de otras cámaras, el Bluetooth integrado de los modelos BlackVue se encarga del proceso de emparejamiento, lo que le permite conectar su cámara para tablero a su teléfono en cuestión de segundos. Esto significa que no tendrá que salir de la aplicación BlackVue para conectarse al WiFi de la cámara.

Por supuesto, también es compatible con la característica avanzada básica de BlackVue, BlackVue Cloud . Conectar el módulo LTE CM100G de BlackVue, usar el LTE integrado con los modelos LTE o tener cualquier punto de acceso/conexión Wi-Fi en el vehículo permite una conexión remota a la cámara. Esto incluye Vista remota en vivo para verificar el vehículo en cualquier momento, notificaciones automáticas para mantenerlo actualizado sobre los eventos en el vehículo, comunicación bidireccional a través de la cámara, imágenes seguras cargadas a la nube y más. Para nosotros, esto es imprescindible si deja su automóvil desatendido o si otra persona conduce su vehículo, manteniéndolo informado en todo momento.

Ahora bien, es posible que te preguntes cuál es el coste de los servicios de BlackVue Cloud. BlackVue ha reducido recientemente las tarifas de sus planes de forma significativa. Todos los planes de Cloud, incluido el plan gratuito, incluyen funciones para todos los días y reservan solo algunas específicas para las flotas. El nuevo plan Lite te permite añadir un sistema de cámara adicional a tu red en la nube por solo 3 dólares, aproximadamente la mitad de lo que costaba antes.

Además, añadir un segundo sistema de cámara a tu red en la nube ahora es más fácil que nunca, ya que BlackVue ha declarado que con estos nuevos modelos, puedes conectar sistemas de cámara adicionales a una única cámara para salpicadero DR970X Plus con LTE o módulo LTE integrado de BlackVue por aire. Esto hace que tu conexión en la nube sea todo en uno y que el sistema sea una gran opción para la configuración de 360 ​​grados siempre conectada con la que has estado soñando. Además, ¡es igual de fácil actualizarlo!

Compatibilidad y capacidad de actualización del BlackVue DR970X Plus

En lo que respecta a la posibilidad de actualización de los sistemas BlackVue anteriores, casi solo hay buenas noticias. El cable de alimentación y el cable de conexión trasero son exactamente iguales a los de los modelos anteriores de la serie X y cualquier usuario podrá cambiarlos fácilmente.

Además de eso, la cámara trasera es la misma que la de los modelos DR970X y DR770X, y es totalmente compatible con versiones anteriores. Esto significa que solo tendrás que reemplazar la cámara frontal y listo. Tendrás una configuración de 2 canales BlackVue con la última tecnología. Aunque el filtro CPL existente no encaja y actualmente no hay planes para uno nuevo.

Nuestras reflexiones finales sobre el BlackVue DR970X Plus

Después de explorar la BlackVue DR970X Plus, quedamos realmente impresionados con su excelente calidad de video y la incorporación de los sensores Sony STARVIS 2. Esto, junto con el poderoso servicio BlackVue Cloud, hace que la DR970X Plus se destaque en el competitivo mercado de las cámaras para tablero 4K.

Lo que es digno de destacar es que BlackVue ha escuchado los comentarios de los usuarios y ha realizado mejoras significativas. Han introducido un códec H.265 flexible, un botón de formato dedicado y la capacidad de establecer un sistema de nube multicanal utilizando solo una conexión LTE integrada. Para endulzar el trato, el DR970X Plus ahora viene con una garantía confiable de 2 años de BlackVue, lo que infunde confianza en su durabilidad.

Para aquellos que estén ansiosos por hacerse con estos nuevos modelos, pueden reservar todas las versiones del BlackVue DR970X Plus en BlackboxMyCar. Las variantes de 1 canal, 2 canales y LTE se enviarán pronto, mientras que se espera que las opciones IR y DR970X Box estén disponibles a mediados de febrero.

Nuestras recomendaciones

Cámara para salpicadero en la nube BlackVue DR970X-1CH Plus 4K UHD

Agotado