Ir a contenido

Reseña de Cellink NEO

¿Buscas una mejor manera de alimentar la cámara del tablero de tu vehículo? No busques más, este es el nuevo Cellink NEO y, sorprendentemente, tiene muchas funciones. Vamos a analizarlo para ver de qué es capaz y ver si es adecuado para ti.

En primer lugar, al igual que su predecesor, el Cellink B , el NEO es un paquete de baterías para su cámara de tablero. Algunas personas pueden pensar que, como ya hay una batería en su vehículo, no es necesario un paquete de baterías dedicado. Esto está muy lejos de la verdad, ya que la batería que está dentro de su automóvil está hecha para arrancarlo y no está diseñada para alimentar dispositivos electrónicos de descarga lenta. ¿Quién querría encontrar su vehículo con la batería agotada y sin poder arrancar? Además de eso, muchos vehículos más nuevos tienen sistemas electrónicos sensibles que pueden no tolerar demasiado bien el consumo de energía de una cámara de tablero. Los BMW y Mercedes son ejemplos perfectos, ya que sus sistemas no están familiarizados con las cámaras de tablero y son muy sensibles. Los propietarios de vehículos con baterías más pequeñas, como los autos deportivos compactos y los vehículos japoneses, deben tomar nota, ya que las baterías de cámara de tablero como la Cellink NEO son imprescindibles para el modo de estacionamiento.

Diseño y mejoras

A diferencia del Cellink B, el NEO ahora está encerrado en una carcasa de metal con un acabado de aluminio cepillado. La sensación general de la unidad es mucho más premium que antes. Con un tamaño de 150 mm x 170 mm x 38 mm, es un paquete compacto en general, lo que hace que sea más fácil de empacar y ocultar debajo de los asientos y en espacios más estrechos.

Otra área de mejora son los conectores. El Cellink B anterior tenía conectores en ambos lados del paquete de baterías, lo que dificultaba un poco el cableado y la colocación de la unidad. El nuevo Cellink NEO incluye todos los conectores e interruptores en la parte inferior de la unidad, lo que facilita el tendido de cables y permite una instalación más limpia.

El NEO iguala al Cellink B en términos de capacidad de batería con la friolera de 76,8 Wh. Esta batería de alta densidad, que está equipada con LiFePO4 (fosfato de hierro y litio), tiene la capacidad de durar aproximadamente 45 horas en una cámara de un solo canal y aproximadamente 25 horas en una configuración de dos canales. Cargar completamente el NEO solo tomará 40 minutos con el cable de alimentación de 9 amperios incluido gracias al microcontrolador avanzado (MCU) que está integrado, lo que garantiza un control de carga eficiente. Sin embargo, al usar el enchufe para encendedor de 5 amperios opcional, tardará aproximadamente una hora y media en cargarse, por lo que recomendamos usar el cable de alimentación en su lugar. Como siempre, se recomienda a quienes tengan enchufes para encendedor de encendido constante en sus vehículos que carguen solo a través del cable de alimentación.

En cuanto a los cables de salida, hay varios para elegir según la cámara de tablero a la que esté conectada. El enchufe del encendedor de cigarrillos es el método de salida estándar y es ideal para conectar cámaras como las BlackVue . El kit de cableado empalmado está diseñado para usarse con los modelos Thinkware y viene con los conectores constantes y de acc ya conectados. Esto simplifica el proceso y hace que sea más fácil de conectar. Las unidades Blacksys son compatibles con los métodos de encendedor de cigarrillos y cableado. Para aquellos que estén más que dispuestos, hay un cable sin empalmar disponible para que los aficionados al bricolaje lo aborden y empalmen como corresponda.

Una vez instalado, el NEO se puede controlar a través de su función Bluetooth integrada. Esto le permite conectarse a un teléfono inteligente desde una aplicación que se puede descargar desde la App Store de Apple o Google Play Store . En la página principal de la aplicación, hay un indicador circular que muestra el estado de la batería. Los detalles que se ven incluyen el nivel de carga de la unidad, si se está descargando o no y la temperatura de la unidad. Nuestra característica favorita de la aplicación es su temporizador de "tiempo utilizable", que puede determinar cuánto tiempo puede el NEO alimentar la cámara del tablero antes de que se descargue por completo.

Veredicto

En general, el Cellink NEO nos sorprendió cuando lo recibimos por su construcción robusta y su increíble capacidad. Nos gustó lo fácil que fue instalarlo y, con la incorporación de la aplicación para teléfonos inteligentes, es más fácil que nunca cuidar la batería y saber los niveles de carga. Esta sería una excelente incorporación para quienes desean una forma más sencilla de habilitar el modo de estacionamiento simplemente usando el enchufe del encendedor y evitar la molestia de tener que realizar un cableado, o para quienes estacionan sus vehículos en el exterior, donde puede haber vandalismo u otra actividad sospechosa.

¡Consigue tu propio Cellink NEO aquí! ¡Aquí comparamos el NEO y el Cellink B!