Ir a contenido

Comparación entre FitCamX y BlackVue DR970X Plus 2 canales 4K UHD

Comparación de cámaras para salpicadero

Comparación de FitCamX y BlackVue DR970X Plus de 2 canales

Para quienes buscan una grabadora de conducción con un diseño discreto, es posible que se hayan topado con la FitCamX. Esta cámara para salpicadero, popular por su formato estilo OEM, cuenta con una réplica 1:1 de la tapa trasera del espejo retrovisor original de su vehículo. Dado que las FitCamX están diseñadas específicamente para modelos de vehículos específicos, eso les permite parecer más integradas que otros sistemas.

Sin embargo, el formato es solo una parte de la larga lista que se debe tener en cuenta al comprar una cámara para el tablero. Además de la discreción, hay que tener en cuenta la calidad del video, la comodidad, las funciones y, por supuesto, la confiabilidad en caso de accidente. En este artículo, analizaremos y compararemos la FitCamX con otro modelo de cámara para el tablero, en particular la nueva BlackVue DR970X Plus.

Diseño de FitCamX frente a BlackVue DR970X Plus de 2 canales

Como se mencionó anteriormente, vemos que la dedicación de FitCamX a la integración del fabricante de equipos originales (OEM) es evidente en su apariencia. Cuando se instala, FitCamX se combina bien con el espejo retrovisor de su automóvil gracias a materiales casi idénticos a los del interior del vehículo. El rendimiento puede variar según su vehículo, ya que el diseño cambia para cada modelo de automóvil. En términos generales, FitCamX actuará como una extensión del espejo retrovisor del automóvil, haciéndolo más grande y más largo, y se ubicará justo en la punta del hocico. La mayoría de los modelos FitCamX son de plástico suave sin ventilación, lo que absorbe el calor del parabrisas y lo lleva a la cámara.

Por su parte, al igual que otros modelos de BlackVue, el BlackVue DR970X Plus cuenta con un diseño en forma de tubo que también se puede ocultar con el espejo retrovisor. Más allá de la discreción, el DR970X Plus cuenta con una superficie negra mate y un sistema de refrigeración eficaz con franjas verticales y planas que están diseñadas específicamente para disipar el calor.

Cámara FitCam X

BlackVue DR970X Plus de 2 canales

Calidad de imagen y vídeo de FitCamX frente a BlackVue DR970X Plus 2-CH

A continuación, hablemos de la calidad de imagen y las capacidades de grabación de vídeo. La FitCamX está disponible en configuraciones de un canal y de dos canales, grabando en resoluciones de vídeo 2K o 4K para la parte delantera y Full HD estándar para la trasera, con un campo de visión de 170 grados en la cámara principal. Sin embargo, en términos de calidad de vídeo, las imágenes no son tan claras y nítidas, probablemente debido a los sensores de imagen GalaxyCore 4753 de calidad inferior.

Los sensores de imagen desempeñan un papel fundamental en la grabación de imágenes, y aquí es donde BlackVue destaca. Si nos fijamos en las imágenes de muestra de BlackVue, la BlackVue DR970X Plus mejora el juego con un sensor Sony STARVIS 2 IMX 678 de 8 MP, el sensor de imagen más avanzado del mundo que ofrece un rendimiento excelente en condiciones diurnas y nocturnas. El Sony Starvis 2 ha sido ampliamente adoptado durante el año pasado por las principales marcas de cámaras para salpicadero y ha sido reconocido como la mejor opción para capturar detalles en situaciones de mucho movimiento y poca luz, y su mejor opción para grabar matrículas en la carretera.

Ambas cámaras tienen cámaras traseras Full HD 1080p, aunque la BlackVue todavía utiliza sensores de imagen Sony STARVIS de primera generación, que todavía son una ventaja respecto a la FitCamX.

Cámara FitCam X

BlackVue DR970X Plus de 2 canales

Modo de estacionamiento de 2 canales FitCamX vs. BlackVue DR970X Plus

Ambas cámaras para salpicadero ofrecen un modo de aparcamiento, una solución si quieres monitorizar tu cámara para salpicadero las 24 horas del día, los 7 días de la semana. FitCamX ofrece una práctica solución OBD plug-and-play para el modo de aparcamiento, mientras que la BlackVue DR970X Plus requiere cableado mediante el kit de cableado incluido en el paquete. Descubrimos que el modo de aparcamiento de la FitCamX es estándar, y la DR970X Plus es más avanzada debido a las opciones inteligentes como la detección de impactos y movimiento, la grabación a intervalos, además de un control de voltaje para crear una red de seguridad integral para tu vehículo. Lo mejor de todo es que la DR970X Plus funciona con un paquete de baterías para cámara de salpicadero como el BlackVue B130-X Ultra Magic Battery Pack o el PowerCell 8.

Cámara FitCam X

BlackVue DR970X Plus de 2 canales

Características de conveniencia de FitCamX vs. BlackVue DR970X Plus 2-CH

A pesar de ser cámaras para salpicadero pequeñas y discretas, la FitCamX y la BlackVue DR970X Plus también tienen una amplia gama de funciones. El WiFi de 2,4 GHz de la FitCamX facilita la descarga de vídeos y el uso compartido en redes sociales a través de su aplicación móvil. Por el contrario, la BlackVue DR970X Plus sube el listón con WiFi de banda dual de 2,4 GHz y 5 GHz, junto con tecnología de vanguardia como Seamless Pairing y la BlackVue Cloud líder en la industria. Si bien la FitCamX no tiene una nube, la BlackVue DR970X Plus tiene funciones de la nube como acceso remoto, visualización en directo, notificaciones push, carga automática de eventos y comunicación bidireccional, que puedes configurar en la aplicación móvil de BlackVue.

Una cosa que nos parece interesante de FitCamX es su diseño específico para coches, lo que en nuestra opinión limita su adaptabilidad a diferentes modelos de vehículos. Por otro lado, la BlackVue DR970X Plus se enorgullece de su compatibilidad universal, lo que permite a los usuarios cambiar sin problemas de un vehículo a otro, lo que resulta ideal para servicios de viajes compartidos y flotas, o incluso para usuarios privados con más de un coche en el garaje. Además, la DR970X Plus admite una tarjeta microSD de hasta 512 GB, lo que proporciona a los usuarios un amplio almacenamiento para grabaciones prolongadas sin compromisos. La FitCamX solo admite hasta 128 GB.

Cámara FitCam X

BlackVue DR970X Plus de 2 canales

Comparación de precios de FitCamX y BlackVue DR970X Plus 2-CH

En cuanto al precio, la FitCamX se posiciona como una opción asequible, entrando al mercado en torno a los 250 dólares estadounidenses, dependiendo del modelo del coche. La BlackVue DR970X Plus tiene un precio inicial de 470 dólares estadounidenses, pero justifica su etiqueta premium con una serie de funciones avanzadas. La grabación en 4K real, la conectividad en la nube, el emparejamiento perfecto y la compatibilidad universal hacen de la DR970X Plus una inversión atractiva para los usuarios que buscan una cámara para salpicadero que supere las funcionalidades básicas.

Además de eso, BlackVue ha agregado una garantía del fabricante de 2 años a sus unidades DR970X Plus, lo que demuestra su dedicación a la confiabilidad a largo plazo.

¿Cuál es mejor? FitCamX vs. BlackVue DR970X Plus 2-CH

En esta revisión comparativa de la FitCamX y la BlackVue DR970X Plus 2-CH, creemos que la última emerge como la ganadora. Con un brillo 4K real a través de los sensores Sony STARVIS 2, modo de estacionamiento inteligente, conectividad perfecta, adaptabilidad universal y una mayor capacidad de almacenamiento, la BlackVue DR970X Plus es una opción premium y confiable. Y para demostrar su confiabilidad, la BlackVue DR970X Plus también viene con una garantía del fabricante de 2 años, que ningún otro modelo de cámara para tablero premium ha ofrecido hasta ahora.

Elige lo mejor. Elige BlackVue.

El BlackVue DR970X Plus está disponible en variantes de 1 canal, 2 canales, IR, LTE integrado, decodificador de 2 canales y decodificador IR de 2 canales. ¡Elija el suyo ahora, solo aquí en BlackboxMyCar!

Batería para cámara de salpicadero PowerCell 8 de BlackboxMyCar - Accesorios para cámara de salpicadero - Batería para cámara de salpicadero PowerCell 8 de BlackboxMyCar - Plug and Play de 12 V, compatible con aplicaciones, batería, Bluetooth, instalación por cable, LiFePO4, aplicación móvil, modo de estacionamiento, venta, Corea del Sur - BlackboxMyCar

Cámara para salpicadero en la nube BlackVue DR970X-2CH Plus 4K UHD

Agotado