Ir a contenido

Comparación de la cámara para tablero BlackVue DR770X Box 3-CH Full HD con Nextbase iQ 4K 3-CH

Si buscas una cámara para salpicadero que te proporcione un nivel de protección de 360 ​​grados, opta por una configuración de tres canales. Además de Uber, Lyft y flotas , los tres canales son fundamentales si quieres una prueba sólida durante incidentes y delitos en la carretera, ya que cubren también la parte delantera, trasera e interior. Consulta cómo funciona en este blog aquí.

Si necesita ayuda para elegir la cámara para salpicadero de 3 canales adecuada para usted, ha llegado al lugar indicado. En este artículo, analizaremos y compararemos dos de las cámaras para salpicadero de gama alta más recientes de la industria: la cámara para salpicadero Nextbase iQ de 3 canales (que, según afirman, es la cámara para salpicadero más inteligente de la industria) y la BlackVue DR770X Box de 3 canales (que también se considera la más segura). ¿Cuál es mejor para la protección? Vamos a averiguarlo.

Diseño de la caja de Nextbase IQ frente a BlackVue DR770X

Nextbase ha pasado más de un año preparándose para el lanzamiento de la Nextbase IQ, también conocida como su cámara para salpicadero más inteligente hasta la fecha. Destacando las capacidades de IA, se espera que la Nextbase IQ tenga un montón de tecnología en su interior, por lo que tendrá un tamaño más grande de lo habitual para la cámara frontal que también tiene una cámara interior incorporada detrás. También se puede añadir una cámara trasera, pero hay que comprarla por separado. Para la unidad principal, la cámara para salpicadero con forma de píldora de la Nextbase IQ viene con un brazo de montaje con ventosa que hay que pegar en el parabrisas, físicamente enorme y posiblemente impida la visión, especialmente con las antenas que sobresalen del lateral.

Hablamos de seguridad y protección, ¿no? Si quieres una cámara para salpicadero que te mantenga alejado de los ladrones y los malos, lo mejor es elegir un modelo que esté fabricado de forma discreta y que se pueda ocultar al instante detrás del espejo retrovisor, y esto es lo que ofrece la BlackVue DR770X Box.

Por primera vez, BlackVue diseñó la DR770X Box para que fuera una unidad separada de las cámaras, que llevara el procesador de la cámara para tablero BlackVue, la fuente de WiFi y la tarjeta de memoria. La DR770X Box tiene tres cámaras: una para la parte delantera, otra para la trasera y otra para el interior. Estas cámaras están conectadas a través de un cable de video coaxial a la caja, que sirve como unidad de grabación que se puede guardar de manera segura en la guantera o debajo del asiento. Esto significa que la caja se puede mantener fácilmente fuera de la vista, evitando que un ladrón acceda a ella, mientras se mantienen las imágenes de la cámara para tablero seguras y privadas. Más allá de eso, la DR770X Box también incluye un botón remoto Bluetooth que funciona con una batería de botón que se puede usar para activar grabaciones de eventos manualmente, como una forma de marcar archivos importantes fácilmente.

Coeficiente intelectual de Nextbase

Caja BlackVue DR770X

Comparación entre la calidad de video y las capacidades de grabación de Nextbase IQ y BlackVue DR770X Box

En cuanto a la calidad de vídeo y las capacidades de grabación, la nueva Nextbase IQ tiene versiones 1K, 2K y 4K. La 1K funciona como su cámara de tablero Full HD, similar a la DR770X Box. Si bien ambas cámaras de tablero capturan 1080P para la parte delantera, trasera e interior, la IQ y la Box aún difieren debido a los sensores de imagen. Nextbase IQ utiliza un sensor Omnivision, mientras que BlackVue utiliza los mejores sensores Sony STARVIS del mundo.

No estamos diciendo que Omnivision sea malo en cuanto a grabación, es un sensor decente y también uno de los líderes, aunque Sony STARVIS ha sido el número uno. Incluso la variante 2K QHD de la Nextbase IQ se puede comparar con la Full HD de la DR770X Box, porque utiliza sensores de imagen Sony STARVIS y está equipada con una CPU SigmaStar, ajuste de ISP, balance de blancos y rango dinámico mejorado, incluso cuando se conduce de noche.

Mientras que la cámara frontal del modelo Nextbase IQ 4k captura 4k, solo captura Full HD a 30 fps para su cámara interior, con 2k en tiempo real. Mientras tanto, la cámara de tablero frontal de la DR770X Box puede grabar Full HD, pero hasta 60 cuadros por segundo. Una mayor velocidad de cuadros significa videos más fluidos y suaves, mejores para capturar detalles en las carreteras.

Si está decidido a comprar un modelo 4k, las últimas noticias de BlackVue pueden ser lo que necesita. BlackVue anunció recientemente el lanzamiento de la serie BlackVue DR970X recientemente actualizada, ahora con sensores de imagen Sony STARVIS 2 IMX678. Lo que es aún más emocionante es que la DR970X, que anteriormente estaba disponible solo en la parte frontal, con dos canales y con LTE integrado, pronto estará disponible en tres canales con la nueva cámara para salpicadero DR970X Box 3-CH. Así es, tanto la resolución 4k como la Sony STARVIS 2 llegarán a la cámara Box.

Coeficiente intelectual de Nextbase

Caja BlackVue DR770X

Modo de estacionamiento de la caja Nextbase IQ frente a la BlackVue DR770X

En términos de protección de estacionamiento, tanto Nextbase IQ como DR770X Box pueden vigilar su vehículo, incluso cuando el motor está apagado y usted no está, gracias al modo de estacionamiento.

Con la DR770X Box, cuando alguien pase frente a cualquiera de las cámaras delanteras, traseras o interiores que haya instalado en el vehículo, puede estar seguro de que la cámara grabará las imágenes de ese movimiento, así como cualquier impacto o intento de entrada forzada. También ofrece grabación en bucle, modo de estacionamiento inteligente, detección de impactos/movimiento y grabación con lapso de tiempo. Una vez que la cámara para tablero esté conectada por cable o a una batería, cambiará automáticamente al modo de estacionamiento cuando se apague el encendido del vehículo. La DR770X Box viene con un monitor de voltaje incorporado para proteger la batería de su vehículo y se puede configurar un temporizador de corte de voltaje en la aplicación BlackVue.

Mientras tanto, para activar el modo de estacionamiento, el Nextbase IQ viene con un cable de alimentación OBD, similar al Thinkware U3000. Simplemente puedes conectarlo al puerto OBD de tu auto y listo. Apreciamos lo conveniente que es, y también estamos impresionados con las capacidades del modo de estacionamiento del IQ. A través de una función llamada Smart Sense Parking, el iQ utiliza tecnología de detección patentada impulsada por IA para analizar constantemente el movimiento, identificar correctamente las amenazas potenciales y enviar notificaciones instantáneas para que puedas reaccionar rápidamente en caso de incidentes cuando estés estacionado. Sin embargo, solo puedes disfrutar de esta función si te suscribes al Plan Protect de Nextbase, que cuesta $9.99 USD por mes.

Coeficiente intelectual de Nextbase

Caja BlackVue DR770X

Características de seguridad y conveniencia de la caja Nextbase IQ frente a la BlackVue DR770X

Y aquí es donde la Nextbase IQ tiene mucho que ofrecer esta vez. No por nada Nextbase nombró a la IQ como la cámara para tablero con IA más inteligente hasta la fecha.

Además de Smart Sense Parking, el Nextbase IQ también cuenta con el modo Witness, que permite el almacenamiento instantáneo de videos en la nube activados por voz de un bloque de 30 minutos, junto con notificaciones enviadas a un contacto de emergencia. En caso de un accidente grave, la función Emergency SOS del IQ alerta automáticamente a los servicios de emergencia y proporciona información crucial sobre la ubicación y que puede salvar vidas. Con la activación por voz, puede controlar fácilmente las funciones de privacidad, silenciar funciones y activar el modo Witness para mayor comodidad.

También nos sorprende saber que Nextbase IQ tiene la nube, de manera similar a como lo hace BlackVue, gracias a su 4G integrado. Esto es compatible con dispositivos que usan T-Mobile, particularmente en los EE. UU. y Canadá. Puede acceder a archivos y más a través de la aplicación IQ, incluida la función Live View para monitorear en tiempo real el interior y los alrededores de su vehículo. También cuenta con transmisión en vivo, alarmas audibles, comunicación bidireccional, acceso al historial de video y más. Finalmente, el modo de conducción/seguridad cambia sin problemas entre los modos de conducción y estacionamiento, escaneando activamente en busca de amenazas mientras preserva la vida útil de la batería de su automóvil.

El BlackVue DR770X Box también tiene muchas características que solo tienen las marcas premium. Para mejorar la protección, el BlackVue DR770X Box ha innovado en seguridad con una alarma. Una vez que la unidad principal se ha desconectado de la unidad Box, la propia Box entrará en un modo de emergencia, sonando fuerte y orgullosa como una verdadera alarma de automóvil, lo suficientemente fuerte como para asustar a los malos que intentan entrar.

Hablando de las funciones de la nube, la función Remote Live View te permite controlar tu coche desde cualquier lugar. Esto es útil si dejas tu coche desatendido, o cuando otra persona conduce tu vehículo, o cuando estás gestionando una flota para tu negocio. En cualquier momento del día, siempre que la cámara esté conectada a la nube , también puedes revisar los vídeos almacenados en tus dispositivos a través de la función de reproducción de vídeo. En el momento en que se detecte un impacto, tu BlackVue DR770X Box enviará automáticamente una notificación a tu teléfono o a tu navegador web, acompañada de una instantánea para referencia.

La última incorporación a las funciones de BlackVue Cloud, con las que está equipada la DR770X Box, es el Mapa de eventos . Diseñada especialmente para la comunidad BlackVue, la función Mapa de eventos combina datos de la cámara para tablero con un mapa colaborativo para mostrar eventos como impactos, incidentes de frenado brusco e incluso reproducir videos, lo que la hace ideal tanto para la gestión de flotas como para la conducción personal.

BlackVue no te permite perder tus valiosas grabaciones, especialmente con su función de carga automática de eventos en vivo. Esta función permite que la cámara para tablero cargue automáticamente transmisiones en vivo o archivos de grabación en baja resolución a BlackVue Cloud. También puedes usar la función de copia de seguridad de video para cargar archivos directamente desde tu cámara para tablero BlackVue a la nube.

Con la aplicación BlackVue rediseñada en su teléfono inteligente o tableta, podrá ver en tiempo real dónde se encuentra su vehículo y realizar un seguimiento detallado de la ruta del mismo. The Box también es compatible con Seamless Pairing, por lo que prácticamente con un solo toque desde la aplicación BlackVue en su teléfono estará conectado a la cámara para tablero.

Para una conexión a Internet más rápida, también puede conectar el DR770X Box al módulo LTE CM100G, que puede transformarse en un enrutador de punto de acceso móvil al instante. Por lo tanto, si hay alguien dentro de su automóvil que necesita conectarse a Internet, el DR770X Box cumplirá su propósito.

Ambas cámaras para salpicadero tienen muchas funciones, pero aquí está el truco. Con Nextbase IQ, solo puedes disfrutar de todas las increíbles funciones, como notificaciones de imágenes en tiempo real, Live View, Smart Sense Parking, modo testigo, *Roadwatch AI, *Guardian Mode, alarma remota, Emergency SOS y copia de seguridad automática de incidentes, si te suscribes a su plan Protect Plus, que ahora cuesta $19,99 al mes. Con BlackVue, las obtienes gratis.

Coeficiente intelectual de Nextbase

Caja BlackVue DR770X

Comparación de precios de Nextbase IQ y BlackVue DR770X

Nextbase y BlackVue son cámaras para salpicadero de gama alta, por lo que puedes esperar un precio elevado. La BlackVue DR770X Box tiene un precio de 449,99 USD, incluido el kit de cableado, las 3 cámaras, las funciones de la nube y una tarjeta micro SD de 64 GB. Mientras tanto, la cámara para salpicadero Nextbase IQ Ai Full HD cuesta 499,99 USD por la unidad de cámara delantera e interior. La cámara trasera opcional se puede obtener por 199,99 USD y, si quieres disfrutar de todas las funciones inteligentes, tendrás que pagar entre 9,99 y 19,99 USD adicionales cada mes. ¡Eso es casi gastar mil dólares durante el primer año!

Nextbase IQ vs. BlackVue DR770X Box: ¿cuál es mejor?

No podemos negar que la Nextbase IQ es una cámara para salpicadero realmente impresionante, teniendo en cuenta las mejoras en cuanto a configuraciones y funciones de canales, ¡especialmente la nube! Parece que Nextbase ha puesto mucho esfuerzo en hacer de la Nextbase IQ la cámara para salpicadero con IA más inteligente que un conductor podría tener. Pero, por supuesto, tiene un precio.

Para nosotros, el veredicto sigue inclinándose a favor de la BlackVue DR770X Box. No solo ofrece una gama probada de funciones premium que no tienen costo adicional, sino que su diseño más discreto, sensores de imagen superiores y sólidas capacidades de modo de estacionamiento la distinguen.

El BlackVue DR770X Box, con un precio de tan solo 449,99 USD, incluye todo lo que necesitas para una protección integral. En cambio, el Nextbase IQ, con los costes adicionales de su Plan Protect Plus, puede alcanzar rápidamente casi los mil dólares en el primer año. Aunque ambos modelos cuentan con todas las funciones, recomendamos el BlackVue en términos de seguridad, protección y relación calidad-precio.

Especificaciones de la caja Nextbase IQ vs. BlackVue DR770X

Especificaciones Caja BlackVue DR770X de 3 canales Nextbase IQ 4K de 3 canales

Resolución de vídeo

1080p Full HD a 60 FPS
1080p Full HD a 30 FPS
1080p Full HD a 30 FPS

1080p Full HD a 30 FPS
1080p Full HD a 30 FPS
1080p Full HD a 30 FPS

Sensor de imagen

Sensores Sony STARVIS de 2 MP

Omnivisión de 2MP

Campo de visión

139° | 116° | 180°

140° | 140° | 180°

GPS

Incorporado

Incorporado

Modo de estacionamiento

Sensor G

Temperatura de funcionamiento

-20 °C - 70 °C (-4 °F - 158 °F)

-20° a 45°C (de -4° a 113°F)

Grabación en bucle

Tarjeta SD máxima

256 GB

256 GB

Pantalla LCD

Ninguno

Ninguno

Wifi

Conectividad en la nube

Sí (con suscripción)

Bluetooth

Micrófono

Incorporado

Incorporado

Vocero

Incorporado

Batería

Supercondensador

Supercondensador

País natal

Corea del Sur

Reino Unido

Garantía del fabricante

Garantía del fabricante por 1 año

Garantía del fabricante por 1 año

¡Compre la caja BlackVue DR770X ahora!

La BlackVue DR770X Box es una cámara para salpicadero de tres canales, totalmente funcional y con todas las funciones, diseñada específicamente para la seguridad, que ofrece el mejor rendimiento con GPS integrado, Wi-Fi, carcasas a prueba de manipulaciones y conectividad en la nube. ¡Proteja su vehículo con la BlackVue DR770X Box, ahora disponible en BlackboxMyCar!

Cámara de tablero en la nube BlackVue DR770X-2CH Full HD - Cámaras de tablero - Cámara de tablero en la nube BlackVue DR770X-2CH Full HD - 1080p Full HD a 60 FPS, 2 canales, montaje adhesivo, compatible con aplicaciones, Bluetooth, nube, visor de escritorio, sensor G, GPS, instalación por cable, grabación en bucle, aplicación móvil, visor de aplicaciones móviles, visión nocturna, modo de estacionamiento, seguridad, Corea del Sur, supercondensador, Wi-Fi - BlackboxMyCar