Ir a contenido

Multiplexor Thinkware MB-100 | Análisis detallado

En nuestra reciente revisión en profundidad del Thinkware Multiplexer , revelamos cómo este dispositivo puede mejorar el juego de las cámaras para tablero de 5 canales . Si usted es un conductor de viajes compartidos, un administrador de flota o simplemente un conductor meticuloso que desea tener una vigilancia estricta de la parte delantera, trasera, los costados y el interior de su automóvil, el nuevo Thinkware MB-100 Multiplexer puede hacer el trabajo por usted.

Multiplexor Thinkware MB-100: cambia el juego de las cámaras para salpicadero de 5 canales

Cámaras para tablero BlackVue Cámara para tablero BlackVue DR750-2CH LTE Cloud

El accesorio multiplexor MB-100 de Thinkware , que admite hasta cinco puntos de vista activos, combina las señales de vídeo de dos a cuatro cámaras en un único vídeo de 1080p a 30 fps. A continuación, el metraje se envía a la cámara frontal del salpicadero y se guarda en la tarjeta de memoria en un único archivo de vídeo. Con este nivel de funcionalidad, utilizar el multiplexor MB-100 resulta más económico que comprar cámaras de salpicadero de dos o tres canales.

Uno de los revisores de cámaras para salpicadero que más nos gustan en YouTube, Robert Baller, también conocido como RetroCarGuy530, puso a prueba esta Thinkware. Profundizando en sus capacidades, probó la MB-100 junto con la cámara para salpicadero de dos canales F200 Pro de Thinkware para la parte delantera, una cámara interior, dos cámaras de visión lateral exteriores, una cámara infrarroja interior y un módulo GPS. Descubramos más en esta reseña.

Vea la revisión detallada de RetroCarGuy530 sobre la caja multiplexora Thinkware MB-100

Suscríbete al canal de YouTube BlackboxMyCar para obtener más consejos sobre cámaras de tablero y videos de revisión.

¿Qué hace realmente el multiplexor Thinkware MB-100?

El MB-100 es un producto opcional para modelos selectos de cámaras de tablero Thinkware que convierten el canal de video trasero Full HD 1080p a resolución de 30 fps de la cámara de tablero en uno, lo que le permite capturar de dos a cuatro transmisiones de video en un solo archivo de video trasero.

Al cambiar los interruptores de piano o DIP en el multiplexor MB-100, puede elegir cuántas señales de video de las cámaras se mostrarán y en qué orientación. La señal de video combinada se envía al puerto de conexión de la cámara trasera en la cámara frontal y se graba en el archivo de video trasero.

Si desea ver el metraje de su grabación de video, el dispositivo puede mostrar 4 modos:

• Modo 1: transmite desde dos cámaras a una transmisión de video izquierda-derecha
  • Modo 2: se alimenta a una transmisión de video combinada de arriba a abajo
  • Modo 3: transmisiones de video de tres cámaras
  • Modo 4: transmisiones de video de cuatro cámaras

¿Qué hay dentro de la caja multiplexora Thinkware MB-100?

La caja del multiplexor MB-100 incluye el módulo del multiplexor MB-100, un cable de salida de video y un mazo de cables personalizado. El mazo de cables contiene 4 conectores de entrada de video etiquetados Cam1 a Cam4 para hasta cuatro cámaras, un conector de salida de video, dos cables de alimentación para alimentación constante de la batería y una conexión a tierra. Las conexiones de alimentación del multiplexor MB-100 se suman a las conexiones de alimentación de la cámara de tablero Thinkware.

Modelos de cámara de tablero frontal compatibles con el multiplexor

A partir de noviembre de 2022, las siguientes cámaras frontales para tablero Thinkware son compatibles con el multiplexor MB-100:

Cámaras de tablero opcionales

Y aquí hay una lista de las cámaras de tablero opcionales que funcionarían con el MB-100:

• Cámara infrarroja interior BCFH57UR. Puede utilizar esta cámara para grabar lo que sucede dentro de su vehículo en cualquier momento del día o de la noche. El cable que viene con esta cámara está diseñado para conectarla a una cámara de tablero delantera que se encuentre cerca. Debido a que esta cámara se conecta al multiplexor MB-100 en lugar de a la cámara de tablero delantera, también debe comprar el cable de cámara trasera F200 Pro para tener un cable lo suficientemente largo para llegar a la ubicación de instalación de la MB-100.
  • Cámara trasera interior BCFH57U Esta es la misma cámara que viene con la cámara de tablero de 2 canales F200 Pro.
  • Cámara de visión lateral BCFH50SW . Esta cámara tiene un cuerpo con clasificación IP68 que hace que este modelo sea resistente al agua y al polvo. La configuración predeterminada de esta cámara es para usarse como cámara de visión lateral izquierda. Simplemente corte el cable blanco expuesto para habilitar el modo de visión lateral derecha de este producto.
  • Cámara infrarroja exterior Thinkware TWA-NIFRT. Es un complemento perfecto para propietarios de vehículos recreativos o conductores comerciales que necesitan una cámara de montaje externo. El cuerpo de esta cámara tiene clasificación IP68, lo que significa que es resistente al agua y al polvo, lo que la convierte en una excelente opción para agregar una cámara a una cámara de tablero que una cámara de tablero tradicional no podría proporcionar.

Instalación del multiplexor Thinkware MB-100

Antes de comenzar la instalación, Robert nos recordó que debemos asegurarnos de que la ubicación de instalación del multiplexor MB-100 tenga en cuenta la longitud de los cables de video de la cámara, así como los dos cables de alimentación. Esto hace uso del tamaño del multiplexor MB-100, así como del mazo de cables que está conectado directamente al dispositivo. No es adecuado para montarlo en el parabrisas delantero , por lo que una ubicación de instalación típica podría ser debajo del asiento delantero, en el tablero delantero o en el panel lateral.

Compruebe también si el cable plano que sale directamente del cuerpo de la cámara de visión lateral se puede pasar de forma segura a través del espacio entre el guardabarros delantero y la puerta delantera al instalar las cámaras de visión lateral. El cable plano tiene un grosor de 1,6 milímetros, o un poco más de 1/16 de pulgada.

La sugerencia de Robert aquí es modificar el cuerpo de la cámara de visión lateral para tener en cuenta situaciones de instalación complejas, donde el cable plano no puede salir del lado inferior de la cámara de visión lateral directamente al espacio entre el guardabarros delantero y la puerta delantera.

Resultados de la prueba de consumo de energía del multiplexor MB-100

Para obtener datos de consumo de energía de referencia para sus diversos modos de funcionamiento, también se realizaron una serie de pruebas de consumo de energía con la cámara de tablero F200 Pro y una cámara trasera.

Luego, Robert repitió la prueba con el Multiplexor MB-100 agregado para ver cuánta energía adicional se consumiría al agregar el Multiplexor con dos cámaras de visión lateral, una cámara infrarroja interior y la misma cámara trasera, pero conectada al propio MB-100.

Dependiendo de la configuración que elija para su vehículo, la cantidad total de energía consumida por una cámara de tablero Thinkware compatible con Multiplexor MB-100 y la MB-100, así como su elección de cámaras opcionales, serán diferentes.

Nota: La cámara para tablero Thinkware y el multiplexor MB-100 deben estar encendidos para que funcionen. El multiplexor es la fuente de alimentación para las cámaras opcionales conectadas, por lo que cuando la cámara para tablero Thinkware está apagada, el multiplexor MB-100 no consume energía . Si la cámara para tablero Thinkware está en cualquier modo, incluido el modo de estacionamiento de ahorro de energía, el multiplexor MB-100 consumirá energía y alimentará las cámaras conectadas a él.

Según las pruebas de RetroCarGuy530 con esta configuración de cámara en particular, el multiplexor MB-100 con las cámaras adicionales consumirá 390 miliamperios o 4,9 vatios adicionales en promedio por encima de lo que requiere la cámara para tablero Thinkware F200 Pro de 2 canales . Si tiene la intención de utilizar el multiplexor MB-100 en un vehículo en el que las sesiones de grabación en modo de estacionamiento durarán más de unas pocas horas, se recomienda utilizar una batería de cámara para tablero para alimentar tanto la cámara para tablero frontal Thinkware como el MB-100.

Tiempos proyectados de estacionamiento

A continuación se muestran los tiempos de grabación del modo de estacionamiento proyectados para los distintos modos de estacionamiento disponibles con la cámara de tablero F200 Pro según los datos de consumo de energía recopilados:

El F200 Pro con cámara trasera tiene la estimación más alta . Los valores de tiempo representan cuántos días, horas y minutos debería poder alimentar cada paquete de baterías de la cámara del tablero esa configuración de cámara del tablero. Las estimaciones de tiempo de funcionamiento del modo de estacionamiento aparecen en la mitad inferior cuando se agrega el multiplexor MB-100 al F200 Pro con cuatro cámaras conectadas para un total de cinco cámaras.

Multiplexor Thinkware MB-100: graba más imágenes de las que puedas imaginar

Para RetroCarGuy530, es un proceso relativamente simple convertir una de las cámaras de tablero frontales Thinkware compatibles en una cámara de tablero con hasta cinco cámaras de video.

Debido a que el sistema Multiplexor MB-100 incluye solo una cámara de tablero frontal, solo se requiere una tarjeta microSD . La señal de video combinada del Multiplexor MB-100 también se guardará en el archivo de video de la cámara trasera en la cámara de tablero frontal, lo que lo convierte en una forma menos costosa de obtener un sistema de cámara de tablero de hasta 5 canales. Si un sistema de cámara de tablero está compuesto por varias cámaras de tablero frontales, es posible que no todas las cámaras de tablero frontales del sistema detecten el mismo evento, lo que da como resultado la pérdida de video en esas situaciones.

Si la cámara frontal del tablero Thinkware conectada al multiplexor MB-100 está grabando video, todas las cámaras conectadas al MB-100 también grabarán video, por lo que no se perderá nada de lo que sucede alrededor de su vehículo. Sin embargo, debido a que el MB-100 combina alrededor de 2 a 4 transmisiones de video de 1080p a 30 fps en una sola transmisión de video, la calidad del video puede verse reducida.

Independientemente del modo operativo de la cámara frontal para tablero Thinkware, el multiplexor MB-100 consume la misma cantidad de energía. Esto puede reducir la cantidad de tiempo disponible para la grabación en modo de estacionamiento. Se recomienda enfáticamente utilizar una batería de cámara para tablero para alimentar la cámara frontal para tablero Thinkware y el multiplexor MB-100 cuando sea necesario para respaldar las operaciones de grabación en modo de estacionamiento.

¡Mejore su experiencia en cámaras de tablero de 5 canales con la caja multiplexora Thinkware ahora!

El accesorio Thinkware MB-100 Multiplexer es el complemento perfecto si desea maximizar la cobertura de vigilancia de la conducción y el estacionamiento. Aquí en BlackboxMyCar, tenemos paquetes de productos disponibles para facilitar la compra de este sistema de cámara para tablero totalmente funcional. RetroCarGuy530 probó un paquete para viajes compartidos , pero también tenemos un paquete resistente con tres cámaras infrarrojas exteriores y un paquete de carga con dos cámaras de visión lateral y una cámara infrarroja exterior.

Si disfrutaste de la revisión en profundidad de RetroCarGuy530 y quieres comprar el Multiplexor Thinkware MB-100 con nosotros, haz clic en uno de los enlaces de afiliados o ingresa el código de descuento de RCG530 mientras compras en el sitio web de BlackboxMyCar para recibir un 5 por ciento de descuento en cualquier compra de más de $ 250 USD / $ 300 CAD.

🔷Sitio web de BlackboxMyCar (afiliado - EE. UU.): https://bit.ly/blackboxmycar-us-rcg530

🔷Sitio web de BlackboxMyCar (afiliado - Canadá): https://bit.ly/blackboxmycar-ca-rcg530