Ir a contenido

Análisis detallado del VIOFO VS1 Mini

VIOFO parece haberse planteado un desafío muy simple: ¿Qué tan pequeña podemos hacer una cámara con una calidad de imagen de primer nivel?

La VS1 Mini es su respuesta, ya que es su unidad más discreta y compacta hasta la fecha, no más grande que un pulgar promedio. Y, sin embargo, no compromete su calidad de imagen 2k, con sensores de imagen Sony STARVIS 2, que han adoptado ampliamente como los mejores sensores de imagen disponibles en la actualidad, especialmente cuando se trata de visión nocturna. Todo esto sin perder un precio económico y con muchas funciones, por supuesto.

En este artículo, exploraremos las características de la VIOFO VS1 Mini, incluido su diseño, resolución de video, modo de estacionamiento, funciones de conveniencia y otras razones por las que se la considera la mejor cámara frontal 2K QHD de su clase hasta la fecha. Profundicemos en esta revisión completa de la cámara para tablero.

Razones para adquirir el VIOFO VS1 Mini

Cámaras para tablero BlackVue Cámara para tablero BlackVue DR750-2CH LTE Cloud

*La VIOFO VS1 Mini 2 es una cámara de tablero solo frontal, no hay opciones de cámara trasera o interior disponibles

✅ Grabación de cámara frontal 2K QHD
✅Sensor Sony STARVIS 2 IMX675
✅ Súper visión nocturna 2.0
✅ HDR
✅ Wi-Fi de doble banda y GPS integrados
✅ Controles de voz y notificaciones de voz
✅ Grabación automática de eventos con modo de estacionamiento en búfer, lapso de tiempo y grabación de baja tasa de bits
✅ Supercondensador
✅ Incluye tarjeta SD de 32 GB + capacidad de almacenamiento de 512 GB

¿Qué hay dentro de la caja?

• Cámara de tablero mini VS1
  • Tarjeta SD VIOFO de 32 GB
  • Cargador de coche de 12 V
  • Cable de datos USB-C
  • Herramienta para quitar molduras
  • Almohadilla adhesiva de montaje de repuesto
  • Pegatinas estáticas para parabrisas
  • Manual de usuario

Diseño VIOFO VS1 Mini

El aspecto más llamativo del VS1 es, sin lugar a dudas, su diseño único, con un formato pequeño y fácil de ocultar. No es de extrañar que haya ganado un premio iF Design Award.

Esta cámara de tablero con forma de píldora que mide 3,4 cm (1,3 pulgadas) x 3 cm (1,2 pulgadas) x 7,5 cm (3 pulgadas) se puede montar fácilmente en el parabrisas con la calcomanía estática VIOFO que viene en cada paquete.

Sin embargo, eso no es todo lo que hace único al diseño de esta unidad, cuando examinamos el soporte. Si bien la plataforma cuadrada en la parte superior parece separada de la unidad, ese no es el caso, ya que tiene esta forma para permitir 165° grados de rotación. Esto se debe principalmente a la lente fija de la cámara, que no se puede mover. El soporte, en cambio, es la pequeña pieza de plástico sobre la que se asienta el adhesivo. A pesar de ser una pequeña astilla, está sujeta firmemente con rieles de montaje que se enganchan en la plataforma cuadrada en la parte superior de la cámara.

La combinación de las amplias opciones de rotación con el diseño discreto de la unidad da como resultado una cámara más exclusiva de lo que parece a simple vista, que se puede instalar fácilmente junto con sistemas de cámara preexistentes para cubrir ángulos específicos. Observa cómo un taxista arregló su VS1 para vigilar el interior de su vehículo.

Las cámaras VIOFO tienen tradicionalmente 4 botones, pero para que las cosas sean más compactas, esto se redujo a 2 botones. Hay un botón de micrófono a la izquierda de la cámara y un botón de protección de video en la parte posterior. Esto significa que estos botones hacen doble trabajo, ya que el botón de protección de video se puede mantener presionado durante 5 segundos para encender el wifi, y el botón de micrófono se mantiene presionado para formatear la tarjeta SD. Para compensar, se pueden usar los comandos de voz para controlar las unidades fácilmente, más sobre eso en la sección de características. Por ahora, veamos cómo se mantiene su resolución.

Calidad de video del VIOFO VS1 Mini

Ahora bien, este es el aspecto en el que la VIOFO VS1 Mini destaca. Al diseñar esta cámara para salpicadero, parece que VIOFO se esforzó más para que la calidad del vídeo fuera comparable a la de otras cámaras para salpicadero 4K , incluso si se trata de una cámara de grabación de vídeo 2k 1440P que graba a 2560x1440P y 30 fotogramas por segundo. Esto se ve reforzado por un ángulo de visión amplio de 140° y una lente con una apertura de F1.8.

En primer lugar, la tecnología Sony STARVIS 2. Este nuevo sensor de imagen es el responsable de las capacidades de la VS1 para capturar los detalles más nítidos en entornos con poca luz, al mismo tiempo que produce imágenes con colores más vibrantes y un consumo aún menor en el modo de estacionamiento. El sensor de imagen Sony STARVIS 2 es ampliamente considerado como el sensor de imagen de mayor calidad en las cámaras para tablero disponibles en la actualidad, especialmente cuando se graba durante la noche.

Sus capacidades de visión nocturna se mejoran aún más gracias a Super Night Vision 2.0 y HDR. Descubrimos que el VS1 tiene la mayor sensibilidad y captura el menor nivel de ruido y desenfoque de movimiento en conducción nocturna. También ofrece un rango dinámico más amplio de 78 dB en una sola exposición, lo que mejora significativamente con respecto a los sensores STARVIS anteriores del mismo tamaño.

La resolución general de la VS1 Mini 2 es excelente. De hecho, se destaca entre todas las demás cámaras 2K que hemos probado. Si bien la lente incorporada evita que se agregue un filtro CPL, recomendamos un BlackboxMyCar Aqua Shield para mantener la vista libre de lluvia y reflejos.

Modo de estacionamiento VIOFO VS1 Mini

Estándar en las cámaras de tablero VIOFO, la cámara de tablero VIOFO VS1 Mini 2 también ofrece 3 modos de grabación de estacionamiento diferentes:

• Detección automática de eventos con grabación en búfer
    • Grabación a baja tasa de bits
    • Grabación con lapso de tiempo

El modo más importante que utilizará aquí es la detección automática de eventos con grabación en búfer. Con este modo, la detección automática de eventos grabará automáticamente durante 45 segundos mientras se detecte un objeto en movimiento y, si se detecta algún impacto, le proporcionará imágenes 15 segundos antes y 30 segundos después para que pueda comprender completamente el incidente. En definitiva, estos son los estándares de VIOFO y nos complace ver que son igual de estrictos, incluso en esta unidad más pequeña.

Independientemente del modo de estacionamiento que esté utilizando, necesitará el cable de cableado HK5 para activar esta función, que se vende por separado.

VIOFO VS1 Mini Wi-Fi y aplicación VIOFO

A diferencia de otras cámaras para salpicadero económicas de 2K, VIOFO ha equipado la VIOFO VS1 con Wi-Fi de banda dual de 2,4 GHz y 5 GHz. Al realizar pruebas, notamos que el Wi-Fi de 5 GHz mejorado proporciona una transferencia de archivos 4 veces más rápida que el Wi-Fi de 2,4 GHz, lo que permite una transferencia de archivos ultrarrápida, una visualización de videos fluida y el ajuste de la configuración de la cámara para salpicadero. De hecho, puede descargar un video de 1 minuto en 2K en solo 10 segundos, ¡con una velocidad de descarga de hasta 11 Mbps!

Pasando a la aplicación dedicada para teléfonos inteligentes, el VS1 Mini 2 es compatible con la aplicación VIOFO, que está disponible en dispositivos iOS y Android.

También puedes conectar la cámara para salpicadero directamente a tu ordenador mediante el cable de datos, o incluso utilizar un adaptador de tarjeta SD para ver las imágenes directamente en tu teléfono. También ha mejorado su capacidad de almacenamiento, ¡admitiendo tarjetas micro SD de hasta 512 GB! Además, los archivos se graban en H.265 y se guardan en formato MP4.

Características prácticas del VIOFO VS1 Mini

Además del Wi-Fi incorporado, el VS1 también tiene un registrador GPS incorporado que captura con precisión la posición, la velocidad y el tiempo del vehículo, lo que lo convierte en una herramienta perfecta para una rendición de cuentas precisa en reclamos de seguros.

Al igual que el A139 Pro, el VS1 Mini también incluye notificaciones de voz , que actúan como un asistente virtual y te informan sobre eventos clave de la cámara para tablero, como protección de video, cambios de configuración o fallas en la tarjeta de memoria. Si crees que esto ya es útil, espera a la próxima función nueva.

Controles de voz inteligentes. Sí, VIOFO también ha añadido controles de voz inteligentes que te permiten controlar tu VS1 con operaciones sencillas. Esto te permite iniciar o detener grabaciones, tomar imágenes y activar o desactivar el WiFi con tu voz, para que puedas concentrarte en la carretera. Solo hemos visto esto en otras marcas como Garmin y Nextbase, por lo que nos encanta que VIOFO haya hecho que la competencia sea aún más fuerte con esta innovación.

Instalación del VIOFO VS1 Mini

Una de las razones por las que nos encantan las cámaras para salpicadero de VIOFO es por sus pegatinas estáticas. VIOFO introdujo esta característica con la VIOFO A229 y la ha incorporado a todos sus últimos modelos, incluidos el A139 Pro y el A119 Mini 2. Esta pegatina se coloca directamente en el parabrisas delantero y la cámara para salpicadero se coloca sobre la pegatina. En otras palabras, la cámara para salpicadero no se monta directamente sobre el cristal.

En términos de alimentación, la VS1 viene con un cable de alimentación de 12 V que puedes enchufar en el encendedor de tu coche si quieres una solución plug-and-play sencilla, aunque no es compatible con el modo de estacionamiento. Para utilizar las funciones del modo de estacionamiento, debes conectar la cámara del tablero al panel de fusibles de tu vehículo mediante un kit de cableado VIOFO HK4 ACC .

¡Compra el VIOFO VS1 Mini ahora!

Consideramos la VS1 Mini como una cámara para tablero tecnológicamente avanzada y un gran símbolo de cómo VIOFO ha adoptado la innovación, al mismo tiempo que mejora continuamente su línea de productos. Con funciones como Sony STARVIS 2, Super Night Vision 2.0, comandos de voz, Wi-Fi integrado, GPS, modos de estacionamiento inteligentes y confiabilidad a largo plazo por menos de $120,

Ya sea que estés recorriendo las calles de la ciudad o explorando senderos todo terreno, a medida que ingresamos a una nueva era de cámaras para tablero, la VS1 encarna la combinación perfecta de rendimiento, calidad e innovación. La VIOFO VS1 Mini seguramente capturará no solo las mejores imágenes en 2K, sino también los corazones de más clientes.

Cámara para salpicadero Thinkware U3000 4K UHD de doble canal - Cámaras para salpicadero - <span class='notranslate'>{{ collection.title }}</span> - Plug and Play de 12 V, 2 canales, 256 GB, 4K UHD a 30 FPS, ADAS, montaje adhesivo, compatible con aplicaciones, nube, filtro CPL, cámaras para salpicadero, visor de escritorio, sensor G, GPS, instalación por cable, grabación en bucle, aplicación móvil, visor de aplicaciones móviles, visión nocturna, Plug and Play OBD, modo de estacionamiento, cámara trasera, venta, seguridad, Corea del Sur, supercondensador, Wi-Fi - BlackboxMyCar

Cámara para salpicadero VIOFO VS1 Mini 2K QHD

Agotado